jueves, 25 de febrero de 2010

¡Siempre negatifo, nunca positifo!

Ofú, ya me he enterado del frío finlandés. Desde que he llegado hace casi 4 semanas, no hemos estado sobre cero (de ahí el título de la entrada). Pero nunca nunca, hasta la semana pasada, había pasado frío de verdad. Como he comentado anteriormente, eso del frío es relativo, y es cierto que pueden hacer -10ºC y estar agustito. Pero cuando hace viento la cosa se complica. Y si encima nos aproximamos a -20ºC, chungo pestiño. Y la semana pasada se aunaron ambos factores, con gran perjuicio de los seres humanos ibéricos que habitamos por estos lares. En toda la semana solo he ido de la casa al trabajo y viceversa, y en los 5 minutos del trayecto me quedaba pelao del tó. Mare de Deu!


Como no he hecho nada más que trabajar, tampoco tengo mucho que contar, pero me apetecía publicar algo en el blog. Mis mayores aventuras han sido incursiones al supermercado a por víveres y tratar de descifrar qué es lo que estaba comprando. Hoy casi que me compro un acondicionador para el pelo cuando lo que necesitaba era una crema para las manos. Menos mal que ya domino el FINNGLISH y he podido preguntarle a una amable empleada que me ha aconsejado qué crema llevarme. La lección de finés del día: crema para las manos = käsivoide.

Parece que lo peor ha pasado. Hoy se está bien, y el fin de semana pronostican unos 0ºC, o sea, ni frío ni calor.
Como estos días he estado (y estoy) estresadete con temas laborales, esta ha sido una micro-entrada solo para saludar, pero la semana que viene prometo entradas llenas de acción y aventuras a raudales. No voy a desvelar nada, para teneros en ascuas como a los adeptos de LOST. Sólo doy unas pistas: vuelta al laboratorio, visita conyugal el finde, y vuelta a los escenarios.
Como despedida, una bella foto de arte callejero que me he encontrado en mi incursión al supermercado.
Moi moi!

6 comentarios:

Danny dijo...

Cagontó! en breve me veo cruzando a tu hemisferio boreal, para mi desdicha, y aterrizando en la tropical Madrid y de ahí a Sevilla, donde al parecer ahora llueve más que en las selvas del Brasil... no sé que es peor, si eso, o el congelador al que te has mudado!

Rocio dijo...

Nando criatura, que esta la cosa muy malita. Yo recuerdo los -10 de Pamplona con sudores frios asi que no puedo imaginar lo que estas pasando.
Pero al lio: has estrenado la sauna o no? Que el otro dia salio una Finlandesa que vive en Spain y ella ya se habia construido la suya. Por cierto, fotos de la inauguracion!

Fernando dijo...

YA ESTOY AQUI.AHORA EMPIEZA LO BUENO.


ESTAD ATENTOS A MI PODER.


PAPA CIEGUITO.

Fernando dijo...

BUENO,DESPUES DEL SUSTO OS DIRÉ QUE NO ES PARA TANTO,AUNQUE OS RECUERDO QUE LAS MEIGAS EXISTIR NO EXISTEN,PERO HABERLAS HAILAS.

PAPA CIEGUITO

Pelando Rábanos dijo...

Ese de arriba era mi padre, que está recién llegado al intenné y aún no controla mucho el tema.

Papá, primera lección: no uses las mayúsculas, porque si no ¡PARECE QUE ESTÁS GRITANDO!

:D

¡Un abrazo from Finland!

Kali Moon dijo...

Tato espero que vaya bien la cosa, nos vamos viendo aquí pelando rabanitos con tu retoño!!

1 abrazo de Carlete