martes, 2 de febrero de 2010

¡Desembarcando!

¡Hola from Finland!

Ya estoy en Turku. Llevo 24h aprox. por estos lares y como sé que estais deseosos de tener noticias, aquí va un post cargaíto de información calentita. ¿Calentita? Ojalá.

Empezamos por el viaje. Conmigo mi maleta samsonite con 20 kg exactos de ropa y algún libro, mi trompeta copper bell y la mochila con el ordenador. No mucho para ser una mudanza definitiva, pero ya nos iremos abasteciendo entre lo que compremos aquí y las cosas que quedan por mis diversas casas.

Paris me despidió con una nevada bastante seria (ver foto abajo). Tanto que se retrasó el vuelo 1 hora porque tuvo que pasar por el de-icing. Eso es que como se congelan las alas hay unos simpáticos camioncitos llamados Elephant Beta que echan agua mezclada con propilen-glicol a 60ºC. Eso lo aprendí en la hora de espera leyendo la revista de Scandinavian Airlines.




Llegué a Arlanda (el aeropuerto de Estocolmo) justo a tiempo para embarcar, con mi equipaje de mano. Como la diferencia entre llegada y salida fue de unos 20 minutos, ya daba por sentado que mi maleta no la habrían cambiado de avión y que al llegar a Turku me esperaría un infierno burocrático para recuperarla. Pero cuando llegué, mágicamente mi maleta apareció entre las primeras. ¡Estos escandinavos saben hacer las cosas! Si me llega a pasar en Barajas...
El vuelo Estocolmo-Turku dura 45 mins y sobrevuela el mar, pero casi ni se ve porque todo está nevado. Namás que árboles y nieve. Por cierto, el avión era uno de esos chico de hélice, una grata experiencia. Me hacía recordar a los que pilotaba Murdoch en El Equipo A. Adjunto fotuni para que lo veais, tomada en el tiempo en que esperaba sin esperanza a que apareciese mi maleta. Prestad atención al aeropuerto de Turku. He estado en estaciones de metro más grandes...




Una vez recogida la maleta, me vino a buscar mi nuevo jefe, y me llevó en coche hasta la residencia, que pertenece a la universidad y es especial para gente como yo, y no me refiero a superguays, sino a researchers o profesores que vienen por poco tiempo a Turku. O sea, que no hay estudiantes ni Erasmus ni formas afines. Una especie de Colegio de España de la Cité U. de Paris, pero a la finlandesa. Lógicamente, la residencia tiene una SAUNA! ^_^ Si no, no sería Finlandia. Los jueves es gratis, así que pasado mañana la probaré. ¡Estaros atentos al blog! Adelanto desde ya que no habrá foto mía en modo sauna. ¿O sí? :p
El vecino de habitación resultó ser un matemático medio boliviano medio chileno, y fuimos a cenar por ahí, pero prontico pa la cama que había que estar fresco para hoy.

Esta mañana he llegado a donde trabajaré, y he estado todo el día dando más vueltas que un manco en una barca: conociendo a gente, firmando cosas, solicitando accesos variados, registrándome en mil sitios... Además de deambular por el edificio, he tenido que patearme toda la ciudad para ir a diversos lugares, como la oficina del ayuntamiento donde se registran los extranjeros (que está dentro de un centro comercial), la policía, el banco... Al menos he aprovechado para pasear por el centro en un día de diario. Adjunto un par de videitos grabados especialmente para este nuestro blog. Y sí, lo que suena soy yo sorbiendome los mocunis que se me caían del frío que hacía.





Pues es todo de momento. ¡Gros bisous from Turku!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

abuelo genial ,pero los videos o se han quedao congelados o no se ven.....

tomares city

Anónimo dijo...

illo ya se ve....genial lo de pelando rábanos...cúnado dices qué era la sauna?

Pelando Rábanos dijo...

Mañana toca la sauna. En cuanto me meta, seré 100% finlandés. Ya tengo cuenta en el banco, patines de hielo, y mañana me dan el número de identificación finlandesa. Con la sesión de sauna seguro que hasta me vuelvo rubio y todo.
Bisous!