miércoles, 18 de agosto de 2010

Finlandia campeona del mundo!!

Heippa!

Esta es una entrada a modo de interludio veraniego para hacer boca mientras preparamos los contenidos de los dos próximos posts: el fin de la trilogía del Archipiélago, y una entrega más de la sección Las entrevistas de Pelando Rábanos. Estamos tardando por culpa de la tecnología digital. Hay que filtrar como 1500 fotos de cada evento! Lo que suman unas 3000 fotos que ver, que trillar, que seleccionar... un infierno! Pero paciencia, todo se andará. Cuánto daño están haciendo las cámaras digitales al mundo. Si Louis Daguerre levantara la cabeza!

Desde este nuestro blog requerimos vuestra atención hacia esta página. Es de la revista Newsweek, a la cual le ha dado por hacer un ránking de los 100 mejores países del planeta antes conocido como Tierra. Y el artículo interactivo (todo en inglés, sorry) comienza de una grandiosa manera que pasamos a traducir pelandorrabaneiramente: "Olvídate del Mundial de Fútbol, de las Olimpiadas, y hasta del concurso de Miss Universo. Newsweek ha ordenado a los países según la economía, la política, la salud y la calidad de vida para demostrar cuáles son los auténticos campeones del mundo".

Y quién es el primero en todo eso? Pues lógicamente se trata de FINLANDIA. Es el mejor país del mundo según estos respetables señores. Y si lo dice la Newsweek, eso es así compadre.

España queda la 21 (no jugaría Iniesta o algo), y para encontrar a Colombia hay que irse hasta el 62. El resto podéis verlo vosotros pinchando en "view interactive".
Obviamente todo es muy relativo, pero estos payos de newsweek argumentan más o menos su valoración paisil en el artículo adjunto. El que sepa poco inglish pero tenga tiempo y curiosidad, puede usar el traductor de google. Pinchad en traducir y listo. Los gráficos interactivos no los traduce porque son imágenes, pero es mejor que nada.

Update/actualización: si pinchais en "Photos: the Winning Nations" y vais a la segunda foto (la del nota en bici con 2 niños) está hecha en Turku, justo al lado de la Catedral. Mola!
Y los amigos de newsweek no son los únicos en poner a Finlandia como país más mejor in the world. Según el índice de prosperidad del instituto Legatum, también ganamos la liga mundial. Olé!

Y sintiéndonos doblemente campeones del mundo, nos despedimos hasta la próxima entrega.

Chau bacalhaus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te digo que no,peero pa vivir...donde se ponga el mediterráneo!!!

Anónimo dijo...

Depende de donde, no? Dígaselo a un Palestino de Gaza, a ver si opina lo mismo. Y esos están en la misma orillita del Mediterráneo!