miércoles, 21 de abril de 2010

F.U.T.B.O.L.

Hei hei!

Los que me conocéis bien sabéis que soy un atleta nato. Pero mi físico envidiable no es fruto sólo de poseer un genotipo extraordinario, sino que también influye la práctica continuada de deportes variados. En mi dilatada carrera deportiva he practicado actividades tan variopintas como el piragüismo, buceo, pesca, ciclismo, artes marciales variadas...

Pero de entre todos los deportes, sin duda es el fútbol es el que más me gusta. El deporte Rey, el que hizo grande a Maradona.



El fútbol me ha dado mucho. Han sido multitud de buenos ratos vividos siempre entre amigos. Atrás quedan inolvidables momentos futbolísticos a lo largo de más de dos décadas de carrera. Entre ellos, destaco:

-Los inicios en el Prosevi Arena. Si ibas al suelo, adiós al pellejo de la palma de las manos y/o de las rodillas.

-Las dos finales consecutivas ganadas en el pabellón de los Escolapios de Montequinto (Rafa, espero las fotos desde hace más de 15 años, malandrín!).

-Actuaciones memorables en la liga interna de Biología, como cuando jugué lesionado porque íbamos sin cambios, y marqué 4 goles y dí una asistencia para el 7-2 final.

-Debut internacional defendiendo la sagrada remera albiceleste en el campeonato de la CIUP en Paris.

-Un mítico partidito con los primos colombianos en una playa del río Ari-Ari en Granada Meta.

-Duelo intercontinental en una inolvidable cancha de césped a los pies de los Alpes en Suiza (donde nos colamos canallescamente a jugar), durante el Babieca Tour 2005.

-La tremenda victoria a domicilio frente a los USA (esta vez defenciendo a España) en Westport (Massachussets) en la boda de Ángel y Abby.






Aunque a veces los amigos pueden llegar a ser un poco cabrones. Atencion a la secuencia de imagenes del partido de mi despedida de soltero:






Desde mi llegada a Finlandia sólo había tenido la oportunidad de practicar deportes de invierno. Es lo que tiene venir en Febrero a un país que tiene un tercio de su territorio dentro del círculo polar. Como ya visteis en entradas anteriores, por estos lares he probado el esquí y el patinaje sobre hielo. Pero ahora, con la llegada de las temperaturas sobre cero y de la primavera Turkulainen, al desaparecer el hielo se abre la veda de los deportes de verano.

Desde hace un par de semanas me junto con una mini-comunidad de españoles que andan por Turku. Esta semana he conocido a un cordobés que va a pasar aquí 3 meses de estancia de tesis, y trabaja en la misma planta que yo. Y la gente de su grupo juega al fútbol todas las semanas (cuando no hay hielo), y mañana debuto con ellos.

Pues ya os contaré como va la cosa. He decidido escribir el día antes porque posiblemente me lleve varias jornadas el recuperarme de las agujetas. Y es que uno ya no es un chiquillo, cuando se pasan los 30 el cuerpo no se recupera igual. Insisto, aunque tenga este físico perfecto, también soy humano.

Lo mejor de todo es que al fin voy a darle utilidad al regalo que me hizo la doctora y amiga Marikerstin K. antes de que ambos emigráramos de Sevilla. Un libro con vocabulario futbolero en 7 idiomas! Lamentablemente no está el Suomi, pero seguro que algo utilizo. ¡Observad la grandeza, oh plebeyos, de la unión de las culturas gracias al fútbol!






La duda que me viene ahora: ¿qué me pongo mañana para jugar? En los pies lo tengo claro: unas botas que me he comprado hace un rato, gracias al MacNífico sueldo que me dan aquí. En las patas, unas mallas largas debajo de las calzonas (se esperan 4ºC mañana a la hora de la pachanga). Pero por arriba, ¿remera de selección o de equipo? ¿Colombia? ¿Chile? ¿Argentina? ¿Sevilla FC? ¿Millonarios?





La respuesta, dentro unos días en su blog favorito, después de las agujetas.

Moi moi!

7 comentarios:

Nando dijo...

UPDATE (actualización): al final no se jugó a causa de la mala meteorología reinante a la hora del partido.
Fokkit!
Pero ya me tienen en plantilla para la próxima.
Saludos!

Kali Moon dijo...

Nan si encuentro foto del duelo en tierras suizas (fronterizas casi con Liechtenstein, creo recordar) te la mando para que la cuelgues tb! Cuando llegue a casa en un rato la busco...

Kiitos!!

Kali Moon dijo...

Por cierto bribón que tengo pa darte la remera de Boca desde que fui a Argentina en el 2003!!!

MariGringaKerstin dijo...

Yo que tu me pondria todas las camisetas que con 4 grados seguro que te coge frio el pechito (a pesar de ser iberico).

bss, MariGringaKerstin

Nando dijo...

Kali, tengo una foto del encuentro alpino, pero no la puse porque de verdad que no hace justicia con lo espectacular del sitio.
Igual tu tienes otra diferente, ya que desde el 2005 y todavia no nos has pasado las fotos del Babieca Tour, malandrin! Solo el Rafa te supera en lentitud con las de la final de futbito de 3o de BUP (año 1993).

Mein Klein MariKerstein, he invertido unos leiros en ropita para hacer deporte outdoors: una especie de mallas hasta el tobillo y una camiseta interior de manga larga de un material de esos que no te mojas ni pasa el frio o algo asi. Por lo que me han costado, ya podrian meter goles solas.

Rocío dijo...

Te escribo para matizarte una frase de tu post, una frase que no entiendo que haya salido de tus dedos: "El deporte Rey, el que hizo grande a Maradona." Supongo que tu intención era decir: El deporte Rey, al que hizo grande Maradona".

Espero tu rectificación oficial.

Pelando Rábanos dijo...

Copón que fallo! Gracias Rocío por el matiz.

Obvio que hubo un antes y un después del Diego en el fútbol. Antes de ÉL, era un deporte, y con él se convirtió en religión.

Algún día con tiempo dedicaré un post a Maradona, explicando por qué ÉL es grande mientras que Pelé y Messi se quedan en meros buenos jugadores de fútbol. Pero como ese debe ser EL POST DEFINITIVO, prefiero hacerlo cuando tenga algo de tranquilidad.