jueves, 11 de marzo de 2010

Primavera Turkulainen

Hei hei!

Estos días Turku está desconocido. Desde que llegué, la ciudad ha estado cubierta de nieve todo el tiempo, desde el suelo hasta los tejados. Pero ayer, camino a unas conferencias que eran en otro edificio de la universidad hubo algo que me llamó la atención: al pasar al lado de un parque vi por primera vez CÉSPED!! Y es que desde hace unos días están haciendo temperaturas positivas, lo que propicia el deshielo, y que comience a parecer tímidamente el verdor bajo la nieve. Como los brotes verdes de ZP, solo que estos son de verdad.

Este bio-indicador es un claro signo de que la primavera está a la vuelta de la esquina. Aquí, en lugar de oler a azahar por las calles, hay que conformarse con ver aparecer algo verde bajo el hielo. Pero también tiene su gracia. Ya me han comentado los compis que hay que ir aprovechando los últimos findes que quedan para hacer deportes de invierno ahora que aún hay hielo. Espero poder ir a patinar en hielo one more time antes de cambiar las cuchillas por las ruedas.

También me han comentado que la transición es un poco chunga, porque al no existir la sublimación en las moléculas de H2O, todo el hielo pasa irremediablemente a agua en estado líquido, con el consiguiente encharcamiento Turkulainen. Ahora entiendo el porqué de las secciones de botas de goma que hay en todas las zapaterías. Igual me compro unas para volver a la infancia. ¿Os acordais de cuando éramos chicos, lo que molaba meterse con las botas de agua en los charcos? Bueno, dejo el tema del agua y los charcos, que la gente de Andalucía occidental ya ha tenido bastante. ¡La que ha caío, pisha! ¡Qué de agua, miarma!



Otro indicador infalible de que la primavera se aproxima es la llegada de los FESTIVALES. Hoy ha empezado el primero de ellos (al menos el primero del que yo tengo noticia desde que llegué), que es el Turku Jazz. Hoy no he podido ir, pero espero asistir a algún concierto en los 3 días que faltan. El sábado hay apalabrado un combo ávanto-patinaje-concierto que como se cumpla voy a tener para varias entradas cargaditas cargadiras. Veremos lo que pasa.

Por lo visto este es el segundo festival de jazz más importante de Finlandia, o eso creo. El primero debe ser en la capital, como pasa siempre. He visto el programa (gracias al traductor de google, que es mi página más visitada en las últimas semanas) y de momento no conozco a nadie, pero tampoco es que esté muy actualizado en el tema. Yo me quedé en Miles Davis. Si finalmente voy a algún concierto, igual hago una reseñita musical a modo de crítica. O igual no.

¡Voy batiendo mi propio récord! Este post lo he escrito en un cuarto de hora de reloj. ¿Se nota mucho? Para darle vidilla, y para ir ambientándonos de cara al festival de jazz, adjunto un videito tocando la trompeta en el Soberao Jazz de Dos Hermanas, que para el que no lo sepa es una CIUDAD al lado de Sevilla de donde han salido talentazos como Los del Río, Melody, Manu Sánchez... y yo, claro.



Hay un momento en el video en el que parece que toco fuera de tono, pero la realidad es que estoy haciendo free-jazz. Sólo unos pocos entendidos sabrán apreciar la magnitud y la originalidad de la obra.

Moi moi!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también me quedé en Miles Davis... (A.)