jueves, 9 de junio de 2011

El deporte (NO) es salud

Hei hei!

Desde hace un par de semanas hace por fin verano en Turku. Como habréis visto en la previsión del tiempo que sale a la derecha hemos tenido máximas por encima de 20 grados (eso es el veranete en Finlandia), e incluso hemos pasado puntualmente de los 30 °C. Maravilloso! Lógicamente con estas temperaturas hemos aprovechado los días previos para hacer actividades al aire libre, como pasaremos a comentar a continuación.

Vivimos cerca de un bello parque llamado Kupitta, en el que cuando hace buen tiempo hay un ambiente extraordinario. Se puede ver gente haciendo todo tipo de actividades. Hay una piscina publica, varios campos de fútbol (incluido el estadio Veritas, donde juegan los dos equipos de primera de Turku: TPS e Inter), canchas de beach-voley... Por entradas anteriores ya sabréis que hay un circuito de patinaje sobre hielo en invierno y de asfalto para rollers en verano. Aparte hay un par de frikadas como son un velodromo, un skate-park (ese sitio con rampas donde van los skaters a piñarse) y hasta una pista de bici-cross de tierra. Como diría Doña Rosa, "al parque no le falta un perejil!".

Pero lo que mola del Kupitta no solo es la de sitios que hay para hacer diferentes deportes, sino la gente que va a hacer actividades diversas. Por ejemplo hemos visto muchas veces reuniones de adiestradores de perros o algo asi. Son varios duets dueño-perrete que se reunen en el parque y disfrutan haciendo trucos variados. No tenemos fotos de las mencionadas reuniones perristicas pero a cambio ponemos una foto de un simpático perrete tomada en el mismo parque.



Durante la época sin hielo en el parque de Kupitta tambien hemos presenciado clases de aerobic al aire libre, de capoeira, de kendo... Sé que mis compis del labo van alli a clases de malabares circenses, aunque nunca lo hemos visto en directo. Y el otro día hicimos otro descubrimiento asombroso: alli entrenan cheersleaders! Adjuntamos unas fotos para disfrute de la muchachada, especialmente dedicadas a los amigos exculapios.



Aparte de la fauna humana, en el Kupitta hay bastantes animalejos simpáticos para entretenerse. El dia que fuimos a hacer este mini-foto-reportaje hicimos una amiguita muy especial: una entrañable ardilla a la cual llamamos Heidi en honor a nuestra zarigüeya favorita. La tuvimos al lado, podríamos haberla cogido y todo (agarrado, no el cogido de ciertos países sudamericanos). Mirad que belleza:



Ya veis, cuando llega el buen tiempo Turku se convierte en una vorágine de gentes practicando todo tipo de actividades al aire libre. Y nosotros no íbamos a ser menos. En estos días, aparte de jugar al fútbol en los campos de cesped natural y artificial del Kupitta, hemos ido a la playa a Ruissalo para también jugar al beach-voley. Adjuntamos fotunis de esas actividades, que cansa menos que escribir, y es mas agradecido. Ya sabéis lo de la imagen y las mil palabras y to eso. En la segunda se puede ver la sombra de la Negris, que ejerció de reportera gráfica sexy.




Y ahora las novedades. Esta temporada estrenamos deporte nuevo. En realidad todo ese paseo dominguero por el Kupitta cuando la ardilla y tal era para estrenar la nueva tabla de LONGBOARD!


Si amigos, el deporte del futuro. Lo tiene todo. Sirve de medio de transporte para desplazarse por la ciudad. Es adrenalina pura cuando se hace downhill (tirarse por una cuesta abajo). Es como hacer surf sobre asfalto cuando se practica el carving. Se puede hacer el cafre derrapando. Se pueden hacer piruetas, bailar sobre la tabla... Incluso se puede avanzar remando!

Todo muy bien, disfrutando de los deportes variados que se pueden hacer por Turku en estas fechas. Por ejemplo el Domingo pasado fuimos a hacer mas de 10 km yo en longboard y la Negris en bici. Al día siguiente surgió la posibilidad de ir a jugar al futbol en el Kupitta con los compis de clase de la Negris, y estando jugando suavemente al deporte rey tuve una lesión muscular por primera vez en mi vida. Acababa de entrar en un mundo de dolor. Perkele! Nunca antes había usado unas muletas (solo de las de torear por bajo templando y mandando).


Como buen futbolista de élite fui a mi clínica privada, que es la misma a la que vino David Beckham a operarse de su lesión el año pasado, y me han dicho que es una rotura fibrilar, y no hay nada que hacer salvo analgésicos, reposo, y ponerme hielo. Si me hubiese pasado en invierno! Así ahorraba en hielo, podría cogerlo directamente del balcón. Y ademas me habría puteado menos, porque los inviernos son mas largos que los veranos. Así que aquí ando encerrado en la casa mientras fuera hacen 30°C y la gente se pasea por los parques y por la orilla del río incluso en bikini. Y mi longboard cogiendo polvo!

En esas estamos. Vacaciones anticipadas encerrado en la casa.
Para despedirnos, un par de fotos artit-ticas que hicimos en el parque.



Salud y revolución!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nando, parece como si fueras popr la calle mirando a todas partes, pues tocas todos los palos, no te privas de nada, todo lo haces, todo lo pruebas, así que la experiencia ya va siendo voluminosa. Espero te cuides, te cures y cuidado con lo que tocas, no vayas a romperte algo más necesario. yeyosevilla