martes, 26 de enero de 2010

En Finlandia NO hay pingüinos

Además del bien conocido qué frío, cuando uno le dice a alguien que se va a Finlandia, otra de las gracejas reincidentes de la peña es la de "allí namás que habrá pingüinos, ¿no?". Pues MUY MAL. Se ha ganado usted un zero zapatero. Para un biólogo esto es una heregía de igual magnitud que decirle a un argentino que Maradona es brasileiro. Sepan ustedes que no hay pingüinos en el hemisferio Norte. Ni osos polares en el Sur. Tiene una explicación biológica, pero que voy a obviar por pereza. El que sienta curiosidad sobre el porqué del tema, que use la wikipedia, que para eso está, para ahorrar trabajo a la humanidad. Así, imágenes como el montaje de abajo son sencillamente imposibles, y no sólo porque los pingüinos carezcan de pulgares opositores para agarrar los platillos. Es que además los bolsos no les sirven porque no tienen hombros para colgárselos, y con ese frío cualquiera lo lleva en la mano durante todo el día!



Esta falsa creencia que une a osos polares y pingüinos proviene seguramente de la mayor y más diabólica máquina propagandística de la historia moderna: HOLLYWOOD. Si tenemos que señalar a un culpable, ese es sin lugar a dudas Chilly Willy, el simpático pingüinito que cautivó nuestros corazones con su carita angelical, el cual se mostraba frecuentemente cantando y bailando pegadizos ritmos junto a un oso polar. Todo muy bonito, salvo por la aberración ecológica que representa. ¿Dónde están los asesores científicos de los dibujantes? Es intolerable. Es igual de absurdo que si crearan una serie infantil sobre una esponja con pies y manos y hasta pantalones, que incluso hablara con sus amigos del fondo del mar (por ejemplo una estrella de mar, o un calamar) y que trabajase en una hamburguesería, o algo así. Yo nunca jamás la vería, por supuesto.



Hecha la aclaración, espero que sea la última vez que uno de ustedes me espeta alguna frase conteniendo a la vez las palabras Finlandia y pingüinos, a no ser que digais en Finlandia no hay pingüinos.

4 comentarios:

Prochon dijo...

¡Vale! Mea culpa
Yo también hice el chiste herético sobre los pingüinos, pero este profesor de universidad francófona quiere comentarte algo: una "herejía" lingüística.
Herejía es con jota, bro.
Un abrazo y sigue dándole al blog. ME GUSTA.

Pelando Rábanos dijo...

¡Jejeje! Que conste que la entrada estaba escrita desde antes de que hablásemos. No has sido el primero ni serás el último.
Désolé por el mistake. Es que en portugués es con G. Es el problema de ser políglota, que acabas hablando mal en todos los idiomas. Pero como dijo Einstein: "la G y la J son dos caras de la misma moneda".
¡Gracias por estrenar los comment!

Danny dijo...

Pues a mí también me gusta, y bastante. Ácido, como siempre, para partirse, que siempre viene bien.

Un par de sugerencias de bloguero viejo, pal que las quiera: veo que colocas etiquetas a saco paco a cada entrada: pon un nubecita en la barra lateral! Para los comments hay widgets de mil historias, para ver los últimos, quien pública más, a que posts se responde con ganas... mírate si quieres disqus.com, es muy bueno! ea, dale duro, que engancha!

PD. me gusta el widget de con el mapita de "desde dónde me leen?"Por cierto, ya le diré yo a la perra de Javi Gil algo... que poco le ha faltao pa meterse aquí y yo no me cruzo nunca por otras Nubes! Guarra!

Pelando Rábanos dijo...

¡Gracias por las sugerencias, Dan! Y por entrar desde Argentina, así hay una banderita más en el mapa. Oye, ¿estás en Bahía Blanca o el bicho pone el punto donde se sale de los webbers?

Llevamos una semana namás, se hará lo que se pueda para ir enriqueciendo los laterales del blog.

El Javi Gil es que es muy selecto y solo lee blogs buenos... jejeje!

Bisous!