domingo, 23 de mayo de 2010

Turku Tropikal parte 2: la PLAYA!

Aloha!

Seguimos de verano tropical en Turku, hasta hoy. Para aprovechar el último día de buen tiempo por ahora, ayer estuvimos por primera vez en Ruissalo, una isla pegada a Turku donde hay una playa y unos paisajes muy bonitos. Desde que llegué a Finlandia me habían recomendado ir a ese sitio. Ha costado casi 4 meses de espera para tener un hueco en la agenda y que coincida con buen tiempo, pero ha merecido la pena.



Habíamos quedado allí con la comunidad de Erasmus turkulainen que conocemos, que por algún misterioso motivo está compuesta principalmente de españoles, franceses y checos. Como ellos habían estado de fiesta el día anterior (de botellón!), decidieron ir en autobús. El Juan er cordobé y yo preferimos echarle webbers e ir en bicicleta, porque nos habían dicho que eran solo 45 minutos y que el camino merecía la pena. Al final fue como una hora de pedaleo, pero sí que es verdad que no nos arrepentimos para nada. Fuimos por el lado sur de la isla, atravesándola entera hacia el oeste dejando a nuestra izquierda el mar que hay entre Turku y Ruissalo. Se ajunta videito editado para que apreciéis parcialmente la belleza del lugar. Como suele pasar, el material gráfico no hace justicia a la realidad, pero al menos sirve para hacerse una idea. Atención al pelazo que me asoma bajo la gorra de Cobreloa.
La música del video va especialmente dedicada a mis compis del IBVF :D



El camino lo hicimos a la primera y sin perdernos mucho, tan solo ayudados por un mapita, como se hacían las cosas en el siglo pasado, cuando no había GPS ni nada. Durante los trayectos de ida y vuelta, algunos finlandeses (principalmente viejunos) se pararon espontáneamente a ayudarnos al vernos parados consultando el mapa.

Lo que mas me impresionó es que pasan unos ferrys inmensos por allí al lado, entre la isla y el continente. Son gigantescos! Vienen sobre todo de Estocolmo y Tallin, y es un espectáculo verlos pasar, sobre todo cuando estas tranquilamente viendo a los paticos y oyendolos graznar, y al levantar la vista te encuentras con un peazo barco de 10 plantas que parece que va sobre la hierba. Impressive!



Tras el bello viaje a lomos de mi fiel Nandibici llegamos a la playa, lógicamente antes que la mayoria de Erasmus, que estaban de resaca y muchos fueron apareciendo a lo largo de la tarde. El plan era celebrar allí el cumpleaños de dos de ellos haciendo una barbacoa. Pero por lo que pudiera pasar, el Juan y yo nos llevamos la tradicional tortilla de papas y unos bocadillos de salchichón iberico con aceite de oliva. Alimentación patria al 100%! Y menos mal porque la barbacoa empezo tardisimo y era una para un viaje de gente, ya que los erasmus son organismos gregarios y tienden a arrejuntarse en grandes aglomeraciones. Es lo que tiene la veterania.

La playa es muy chula, con arbolitos alrededor, y como no puede ser de otra forma en Finlandia, con su sauna y su rampita para en invierno bañarse en el hielo (avanto!). El agua bastante fria, porque no olvidemos que es el mar Baltico. No hay mareas ni casi olas, solamente se movía el agua cuando pasaba alguno de los barcos gigantescos por enfrente.





Y así echamos el diita la mar de agusto, paseando en bicicleta, tomando el sol, bañándonos en agua fresca, ingiriendo alimentos ibéricos, y conversando con los alegres erasmus. Luego para atrás de nuevo en bici, otra horita pedaleando de vuelta a la civilizacion, a tiempo para ver la final de la Champions en el Pikku Torre.

Y hasta aquí la segunda entrega de Turku Tropikal. Tengo en mente una tercera para completar la trilogía, a ver si tengo otro rato para escribirla.

Moi moi!

4 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja viva la summer holiday!! :)
me alegra comprobar q te sigues acordando de tus sunshine girls! Besicos!

lalalyta dijo...

Nando,tenemos pelandorabanero nuevo,se llama yeyonauta,saludalo,besitos y ya sabes que tienes que ejercer de guia turistico por esa zona.

yeyo dijo...

hola estamos proband haber si podemos contactar contigo a través de tu blog. Espero que ahora podamos tenermás suerte que el otro dia yo lo escribí pero al parecer no apareció en esta página.

Nando dijo...

Yeyo!
Ye me he enterado de que sois fans del blog, que hasta os habéis leído todas las entradas, desde la primera. Que cunda el ejemplo! :D
Un abrazo!