lunes, 25 de enero de 2010

Presentación

¡Hola muchachada!

Bienvenidos a este nuevo blog. Como habreis leído en la descripción, somos una colombiana y un español con planes de mudarnos a vivir a la ciudad de Turku, en Finlandia.
El propósito principal del blog es iros actualizando sobre nuestras aventuras y desventuras por esas lejanas y frías tierras, aunque también tendrán cabida reflexiones variadas y comentarios acerca de las cosas curiosas que descubramos sobre la vida en Finlandia. Y seguro que no faltarán entradas despotricando contra el mundo en plan me-cago-en-tó-lo-que-se-mueve.

El origen del título es fácilmente predecible. Proviene de una curiosa observación: cuando uno le dice a alguien "me voy a Finlandia en Febrero" la respuesta automática que obtiene del 90% la gente es "¡qué frío!", y de la conocida expresión "hace más frío que pelando rábanos" nace el nombre del blog.
Como somos neófitos en la blogosfera la cosa comienza en plan simple, y a medida que vayamos aprendiendo (y que vayamos teniendo material interesante) iremos subiendo fotos, vídeos, enlaces, mapas... para ir enriqueciendo el contenido. De momento habrá que conformarse con unas pocas palabras colocadas una detrás de otra.

Para que podais hacer un seguimiento del tiempo que hace en Turku hemos añadido un gadget en la portada. Yo no quiero ni mirarlo... Aún nos quedan unos días para llegar, pero no os impacienteis que en breve confirmaremos si es verdad eso del frío o si todo es una sucia maniobra propagandística del KGB.

Que disfrutemos juntos esta maravillosa aventura que se avecina.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaarrr! Cuando mi amigüito alias "Miguedito Dodíguez Doddán" y yo llegamos a cuba... "a bucear, por supuesto, se quedaron con la boca abierta cuando dijimos que eramos... "ESPAÑOLES!!"... ¡¡Pero si eso no existe!! nos dijo consternada una chica de la oficina de turismo. "Mi amol, a todo el mundo que le pregunto ¿español?, me responden...¿yo español? ¿qué dices tía? yo soy Murciano; o del Reino independiente del Bierzo porque en el año 908 Sancho Garcés creó el Estado-Berziano a base de vino, pero por CULPA DE LOS ESPAÑOLES, estamos privados de libertad..."
Así que, queridos robots de mente condicionada, hemos hecho un gran descubrimiento LOS ESPAÑOLES NO EXISTEN: son, como viendo a Nando es obvio, Japoneses (véase Fujimori en Perú) invadiendo el planeta.
Continuaremos en una segunda sesión si el chisme éste me deja publicar.
Saludos desde Euzkaditik-Finlandiara!!!!
Patxitik Fernado eta Marthara

Anónimo dijo...

Hola Nandito, o "Terror del Guayakil" como te gusta que te llamen, no te escribe aquí ni dios (less moi). ¿No será que has tenido que huir a Finlandia en vez de mudarte por trabajo?
¿No tendrá nada que ver la incipiente conquista asiática del mundo occidental con tu movimiento migratorio hacia el Norte?
Es que estaba viendo un capítulo de los dibujos animados "CEREBRO Y RATÓN" y me dieron esa idea.
En fin si es así, ya sabes que los asiáticos siempre me han caído muy bien.
Viva Mao!
Paco

Pelando Rábanos dijo...

Kiyo Paco, como quieres que escriban comentarios si te pones a hablar cosas raras sobre Expaña, y encima metes frases en basko. Pos la gente se acojona y pasa a la siguiente entrada.
Este es un blog buenrollista sin connotaciones políticas. Es básicamente pa contar batallitas, y si acaso como daño colateral dar un poco de cañeta sobre algunos temas de actualidad, pero poco más. Como nos pongamos a criticar el regionalismo, a Uribe, a ZP... no acabamos.

Y he emigrado básicamente por esto:

http://www.publico.es/dinero/292644/diferencial/paro/espana/ocde/subio/nuevo/diciembre

¡Emigrad a Portugal, amigos!

Anónimo dijo...

Paz brother, tendrás que aprender a leer de nuevo español y dejar el Suomi un rato, en mis comentarios no hay nada provasco ni proespañol. Es un hecho verídico, sobre todo la invasión asiática y lo de Sancho Garcés.
Pero tranquilo, dejaré sitio para que entre el aluvión de mensajes que te espera...
hala
Pakok
Paco