martes, 29 de enero de 2013

Papar, he visto un ovnir

Hola muchachada!

Mientras esperamos la llegada de vuestras portales chungas os presentamos a modo de interludio cómico-festivo esta entrada narrando un suceso acontecido un par de semanas ha.

Dice un viejo proverbio: "todo sabe mejor si es de gratis". Y si lo dice un viejo proverbio que acabo de inventarme, es que eso es así. Acaso no están ricas las cositas de prueba que dan en los supermercados? O el chocolatito que te dan a veces con los cafés? Y si aun no os lo creéis  para demostrar la veracidad de la frase nada mejor que poner a alguien sabio y famoso en una foto al lado del proverbio.




Y esto a que viene? Pues que el fin de semana pasado hemos ido a un restaurante por cortesía de la empresa de la Negris. Como ha sido la mas mejor en el currele, la empresa ha tenido el detalle de regalarle un bonus para ir a comer fuera junto con su familia, que de momento se queda en su marido y ya. Classy!
Estuvimos barajando la posibilidad de ir a algún restaurante de los que tienen estrella Michelin, pero al final nos decantamos por ir a otro con comida menos fashion, pero que fuese buffet (nada de platos cuadrados grandes con un poquito de comida en el centro) y cuya localización singular no nos dejase indiferentes. Atiende!



Es un pajarraco? Es un avion? Es un ovnir? Pues resulta de que es un restaurante que esta emplazado sobre una torre de agua, en Espoo. La gracia es que aun esta en uso para darle presión al agua de la zona, y ademas como valor añadido le han puesto un restaurante en to lo alto. Lo abrieron en Octubre pasado tras haber estado bastante tiempo en obras. No recuerdo si ha sido una reapertura tras una reforma o que lo han hecho nuevo, ya si eso lo miraré en internet y os digo algo. O no. En fin, admirad la impresionante estructura del ravintola en cuestión:



A que mola? Nos sentimos como el capitulo de los Simpsons especial de Halloween donde los abducen unos extraterrestres y les dan todo el tiempo de comer para engordarlos, solo que sin extraterrestres y sin tener la cara amarilla.
Obviamente antes de ir miramos la meteo para que el día en que fuésemos hiciese cielo azul, porque en este sitio lo que pagas mas que nada el sitio, ya que la comida tampoco es que sea excepcional Michelin-star style. El menu lo compone un buffet con los platos tipicos finlandeses (salmón y arenques en todas las variedades imaginables, bolas de carne, nakit ja muusi...) incluyendo algunas cositas elaboradas en los entremeses. Los postres tambien estuvieron buenos, aunque no los disfrutamos demasiado, ya se sabe que en un buffet uno llega a los postres mas bien con ganitas de comerse una ración de almax en su tinta. Pero pasemos a lo verdaderamente importante: el sitio per se, y las espectaculares vistas.




Como veis en las fotunis anteriores el lugar es de gama respetable-alta. Esto se sabe por dos cosas: a) por el color de los trajes de los camareros y de los manteles, que son ambos negros, pero limpios, y b) porque hay siempre vasos y cubiertos de mas, y no hay que reciclar el tenedor ni el plato entre plato y plato, valga la rebuznancia.
Tras terminar de comer (en unas 2 horas, que los buffets hay que aprovecharlos) salimos a la parte de afuera a hacer fotitos. Como suele pasar, las fotos no hacen justicia de lo espectacular de las vistas. Ademas salimos sin abrigo porque el guardarropas estaba abajo en la entrada, y hacian unos -10°C aprox. Pero espero que al menos os sirvan para haceros una idea de como son las vistas.




Y para terminar, una panoramica en 360° desde afuera. No esta completa porque hacia una rasca que no permitia explayarse mucho haciendo fotitos alegremente. Que uno es del Norte, pero no tanto.



Hasta pronto muchachada! No olviden mineralizarse y supervitaminarse, ni participar el en festival de postales chungas!




No hay comentarios: