miércoles, 29 de febrero de 2012

Procrastinación

Hola!

Según la wikipedia (porque la definición de la RAE es muy escueta) la procrastinación (del latínpro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Pues eso es básicamente lo que hemos estado haciendo en este mes. No es que hayamos abandonado el blog ni a nuestros followers, simplemente es que hemos utilizado la política del "ya si eso", y entre unas cosas y otras pues han ido pasando las semanas sin que nos sentásemos frente al teclado rabaneiro. Y no es por falta de temas, porque en este tiempo hemos pensado en escribir (entre otras cosas) sobre:

- el finde de esquí en Jyväskylä, allá por principios de Enero.

- los 2 años del blog.

- nuestro nuevo apartamento en Espoo. 

- los 2 años de Nando in Finland.

- la visita de la Nandimamma y Don Manolo a Turku (y Espoo).

- la visita de los primos y el paseo a Himos...

Pues eso, demasiada cosa, y como además este año las nieves están escaseando nos vemos obligados a aprovechar al máximo para esquiar. También coincide se acerca la época fuerte de conciertos primaverales y tengo ensayos casi a diario, así que como podeis imaginar, entre el trabajo, la trompeta, los deportes invernales... nos queda poco tiempo para escribir. Y aunque haya tiempo pues lo dedicamos a hacer otras cositas. En resumidas cuentas, a P.R.O.C.R.A.S.T.I.N.A.R.

FYIO esta es una palabra que desconocía hasta que tuvieron que corregirme el manuscrito de mi tesis doctoral. Desde entonces está grabada a fuego en la región del encéfalo donde se almacenan los vocablos de uso poco frecuente, situada posiblemente entre procinético y proctólogo. 

Para despedirnos, y por si a estas alturas de post alguien duda de lo que es procrastinar, os dejamos un link de un capítulo de Bob Esponja que en inglés se llama "procrastination" y en español "la redacción". Pinchando AQUÍ lo vereis divinamente en español (sorry, no lo hemos podido insertar), y AQUÍ el capítulo entero en portugués! Advertimos que seguramente os veais fielmente reflejados en Bob Esponja, lo cual no deja de ser preocupante. Todos lo hemos hecho alguna vez, aunque no sabíamos que eso se llamaba procrastinar.

Esperemos que la próxima entrada sea en menos de un año bisiesto (recordad que hoy es 29 de Febrero!). 

Yastá!

domingo, 5 de febrero de 2012

Caminando sobre el mar

Hola!

Últimamente andamos bastante liados entre el trabajo, las visitas y la mudanza, así que no hay tiempo para ponerse a escribir una entrada de las largas. Hay varias en el horno: el finde de esquí en Jyvaskyla, el II aniversario del blog, el II aniversario de la llegada a Turku, y la II visita de Nandimamma y Don Manolo, pero actualmente nos hace falta tener un tiempecito para juntar las palabras y las fotos necesarias. Todo se andará. Y ya que hablamos de andar, mientras llegan las mencionadas entradas os adjuntamos un bello vídeo grabado ayer al atardecer en un mini-paseo que dimos por la playa. Podría decir SOBRE la playa, porque anduvimos andando por lo alto del mar congelado. Toda una experiencia. Y más con los -20°C que estaban cayendo. 

Para situaros, fuimos a Ruissalo, una isla al frente de Turku que ya ha salido en en varias entradas rabaneiras previas, como La Playa I, la Playa II, y Día de Fiesta. Tomamos un café en el sitio descrito en este último post (deberíamos haberlo tomado después para calentarnos, pero qué íbamos a saber) y fuimos a andurrear por encima del hielo. 

Al final del video vereis un barco pasando por enfrente nuestra. No es un rompehielos ni nada parecido. La cosa es que como por ahí llegan los ferris y cargueros al puerto de Turku por eso no llega a congelarse el mar en esa zona y los barcos pueden pasar alegremente. 

Pues ahí va el vídeo. Esperemos que os guste, y hasta pronto!