jueves, 4 de octubre de 2012

Oda al Turunkeli

Como decíamos ayer...

Así como el que no quiere la cosa han pasado más de 7 meses desde la última entrada, que curiosamente se llama "procrastinación". Yo soy de los que veía como algunos blogs por ahí terminaban abruptamente y no entendía cómo podía abandonarse un blog así sin más. Pero pasa. Un día no hay ganas, otro no tienes tiempo, otro te da pereza... y al final entras en una espiral de procrastinación, drogas y destrucción que acaba con el abandono del sitio en cuestión. Pero tranquilos que esto no sucederá con Pelando Rábanos. Estos meses lejos del teclado solo han sido unas merecidas vacaciones blogueiras, una temporada sabática para refrescarnos e inspirarnos, igual que han hecho otros grandes como Ferrán Adriá, Pep Guardiola o David Bisbal. 

En todo este tiempo han pasado muchas cosas: viajes, visitas... sin duda la más destacable ha sido la despedida del Turunkeli! Yes, la que fue nuestro apartamento de Turku ya no lo es. Nos hemos mudado ambosdos a Espoo, aunque yo sigo trabajando en Turku. Una pena, con lo felices que fuimos en esa casa! Con lo que costó llenarla... y lo que nos ha costado vaciarla  :S
Grandes momentos vividos en el Turunkeli, sí señor. Era tan maravillosa que hasta tenía sauna y piscina, e incluso un refugio antizombis. Recuerdo cuando la encontramos (link), al principio estaba vacía (magnífico video aquí), y la fuimos llenando a base de Ikea (fotunis y más fotunis). Vivió momentos históricos, como cuando ganó Espanja el mundial de furbo y le colgamos la bandera en el balcón (fotaza!). Hablando de balcón, bellos desayunos que nos pegábamos allí cuando nos lo permitía el cambio climático, y qué buenas vistas teníamos de los boy-scouts. Qué lujo de apartamento! Y qué pena dejar Turku! Aunque nuestro "nuevo" apartamento de Espoo tampoco está mal, aún tenemos mucho por vivir aquí. Se hará lo que se pueda!

Como novedad de esta temporada, como sigo trabajando en Turku pero sin Turunkeli, me toca tomar el tren todas las mañanas (omito decir "coger el tren" por si hay algún argentino entre los lectores), hora y media de recorrido. Al principio la idea asusta, pero después resulta de que no está tan mal: no hay mucha gente, pasan vendiendo comida y bebida (nada comparable a los famosos mostachones de Utrera), tiene wifi gratis, y hasta una cabinita supermona para encerrarse a hablar por el móvil y no perturbar a los demás viajeros. Atiende!



No confundir con el WC, please. Por cierto, no es en una así que congelaron a Fry el de Futurama? Yo mejor no me meto por si acaso.

Volviendo al tema bloguero, puede que gracias a que ahora tengo diariamente 1h30 (x2) de paseo en un tren con wifi gratis, seguramente este nuestro blog dejará de estar tan abandonado y caerán entradas con más frecuencia. O esa es la idea. Aunque también tiene que darme tiempo para trabajar, leer en el Kindle, jugar a la PSP, ver series (vuelven Dexter y The Walking Dead!)... Joer, a que al final se me hacen corto los trayectos? Igual voy a tener que irme a trabajar a Rovaniemi o algo.



Bueno, y es todo por el momento, la entrada ha quedado medio cortita pero mejor, no sea que después de tanto tiempo sin escribir me salgan agujetas en los metacarpianos de darle a las teclas.

Hasta la prochaine, mes amis!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que comienzas tu nueva etapacon las palabras con que Fray Luis de León comenzó su clase en la Universidad de Salamanca, despues de salir de la carcel: " COMO DECIAMOS AYER ". Ahora a seguir publicando periodicamente como antes.

Anónimo dijo...

Cuando he terminado el comentario anteriror, sobre Fray Luis de León, me ha dicho tu madre que vienes mañana, esperoque nos veamos.Yoyos.

Anónimo dijo...

Al final nos hemos visto, yeyo! :)
Y la navidad esta aquí mismo...

Roberto dijo...

Gracias por regresar...ya se les extranaba!! saludos desde Mexico