miércoles, 29 de febrero de 2012

Procrastinación

Hola!

Según la wikipedia (porque la definición de la RAE es muy escueta) la procrastinación (del latínpro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Pues eso es básicamente lo que hemos estado haciendo en este mes. No es que hayamos abandonado el blog ni a nuestros followers, simplemente es que hemos utilizado la política del "ya si eso", y entre unas cosas y otras pues han ido pasando las semanas sin que nos sentásemos frente al teclado rabaneiro. Y no es por falta de temas, porque en este tiempo hemos pensado en escribir (entre otras cosas) sobre:

- el finde de esquí en Jyväskylä, allá por principios de Enero.

- los 2 años del blog.

- nuestro nuevo apartamento en Espoo. 

- los 2 años de Nando in Finland.

- la visita de la Nandimamma y Don Manolo a Turku (y Espoo).

- la visita de los primos y el paseo a Himos...

Pues eso, demasiada cosa, y como además este año las nieves están escaseando nos vemos obligados a aprovechar al máximo para esquiar. También coincide se acerca la época fuerte de conciertos primaverales y tengo ensayos casi a diario, así que como podeis imaginar, entre el trabajo, la trompeta, los deportes invernales... nos queda poco tiempo para escribir. Y aunque haya tiempo pues lo dedicamos a hacer otras cositas. En resumidas cuentas, a P.R.O.C.R.A.S.T.I.N.A.R.

FYIO esta es una palabra que desconocía hasta que tuvieron que corregirme el manuscrito de mi tesis doctoral. Desde entonces está grabada a fuego en la región del encéfalo donde se almacenan los vocablos de uso poco frecuente, situada posiblemente entre procinético y proctólogo. 

Para despedirnos, y por si a estas alturas de post alguien duda de lo que es procrastinar, os dejamos un link de un capítulo de Bob Esponja que en inglés se llama "procrastination" y en español "la redacción". Pinchando AQUÍ lo vereis divinamente en español (sorry, no lo hemos podido insertar), y AQUÍ el capítulo entero en portugués! Advertimos que seguramente os veais fielmente reflejados en Bob Esponja, lo cual no deja de ser preocupante. Todos lo hemos hecho alguna vez, aunque no sabíamos que eso se llamaba procrastinar.

Esperemos que la próxima entrada sea en menos de un año bisiesto (recordad que hoy es 29 de Febrero!). 

Yastá!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!! La verdad es que la palabreja tiene su miga… Yo estaba alucinada la primera vez que la oí pues no sabía que existía hasta que en la oficina llegaron los de sistemas a instalarnos un programa para acabar con la procrastinación. Mi cara parecía un poema, también la de mis compañeros …menos mal que no era la única que no había oído hablar de eso!! Yo no sabía que significaba y mucho menos que lo padeciera! Pero ahora se que si y también sé que es un problema que ha pasado a otra dimensión gracias a un software que que se llama workmeter que obra milagros. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, la palabreja se las trae, en Sevilla no se oye con facilidad y si se oye, puede confundirse con otra cosa.