martes, 19 de abril de 2011

Pikku-post: resumen mensual excusatorio

Como decíamos ayer...

Vittu, ha pasado más de un mes desde la última entrada! Dicen que la ausencia de noticias son buenas noticias. Cierto, todo va bien por aquí, pero hemos andado más liaos que la pisha una momia. Desde la visita de Nandipappa y Doña Rosa hemos tenido bastante actividad: yo he tocado 3 conciertos con las 2 bandas en las que toco, he estado de congreso por Catalunya, ando finiquitando la tesis (por fin!), y la Negris anda con sus clases de finés (ya es casi bífida), y ha estado por ahí de excursión con la bici aprovechando que el invierno se aleja paulatinamente de Turku.
Aparte en Finlandia ha habido elecciones, como supongo que habréis visto en las noticias. No entraremos a valorar el resultado electoral porque preferimos seguir en consejo de Franco y no meternos en política.

Vamos por partes. Como medidas compensatorias por la espera, y para que no nos riña el Yeyo, hemos decidido al menos publicar un pikku-post dando unas breves pinceladas sobre lo que hemos hecho en este mes y pico de tanto ajetreo. Cada cosa daría por si sola para un post, pero aún no nos hemos liberado y seguramente en el próximo mes tampoco haya mucha actividad bloguera porque tenemos mucha actividad fuera del ciberespacio. Pero nunca se sabe.

Empezaremos por orden cronológico. En las 3 semanas tras la visita tuve 3 conciertos consecutivos. Uno fue privado para la fiesta de una facultad de comunicación. Esto es muy típico por los países nórdicos, celebran fiestas cada varios años con una gran cena que acaba con música en directo. No es la primera de esas en la que toco, pero nunca he puesto nada porque no me suelo llevar la cámara. Que uno es un profesional!
El segundo concierto una semana después fue la Axelnatten 2011, el concierto anual de la Axelbandet. Aqui podeis ver la reseña de la edición 2010. Si hay un rato haremos la de 2011. Como anticipo, comentar que hubo una previa jazzera donde como pieza estelar toqué el Autumn Leaves version de Miles Davis en el 58 (ver foto). Luego en el concierto general, el tema de este año fue Legalize it. Y no digo más. Adjuntamos alguna fotuni del evento.




Aparte del estrés de ensayos con la Axelbandet, la semana después de la Axelnatten tocamos con la otra banda en la que estoy (aun sin nombre, se aceptan propuestas) en un festival que organiza la asociación de rock de la Åbo Akademi. El año pasado fui como publico, pero este hemos tocado por Amy Winehouse! De ahi p'arriba. De nuevo, fotunis demostrativas, y si hay tiempo caerá una entrada sobre el/los concierto/s.



Después del trompeteo, tuve un congreso de cianobacterias en Sant Feliu de Guixols, y aproveché para pasar los fines de semana de antes y de después en Barcelona con el amigo Pau Pulit. Muy bien todo (excepto que el Barsa empató). La semana daría para una entrada larga, pero como eso lleva tiempo y es de lo que carecemos ahora, ahí va una fotuni aleatoria desde lo alto del Parc Güell.


Mientras tanto la Negris ha estado de paseo en bicicleta. El Domingo fue a Ruissalo a la playa. Bueno, aun queda hielo, pero pronto se podrá ir de veraneo total, como hicimos el año pasado. Ahi van unas pics.



Y eso ha sido todo de momento. A ver si sacamos algo de tiempo para contaros cosas en detalle, pero parece complicado. Yo quiero entregar la tesis la semana que viene y estoy a tope con eso, luego viene Vappu, y luego un meeting en Berlin... Pero bueno, por lo menos no nos aburrimos.

Hasta pronto!