martes, 6 de diciembre de 2011

Día de Fiesta

Feliz día de la Independencia en Finlandia! Y feliz día de la Constitución en Espanja!

Yes, hoy es la fiesta nacional finlandesa, y como es tradicional en Pelando Rábanos estamos escribiendo la entrada mientras vemos por la tele la recepción freak de la presidenta. Pero no daremos muchos detalles porque para algo está el archivo del blog. Más información en el post de hace un año pinchando aquí.

Este año el independence day suomalainen ha coincidido con la llegada de las primeras nieves. Hasta ayer por la noche no había nevado nada. Comentan los locales que tampoco es raro (ni calentamiento global ni ná), simplemente los dos inviernos pasados fueron más fríos y helados que de costumbre. Esta temporada 2011/2012 ha venido mucho más suave, tanto que aún no hemos llegado a temperaturas negativas, algo que se agradece cuando se te avería el frigorífico y tienes que usar el balcón como nevera. 


Sí amigos, mañana compraremos otro frigorífico, pero mientras tanto llevamos 10 días con la comida en el exterior metidas en neveras para protegerla de los ataques de los pájaros, ardillas y otras alimañas. Gracias al karma que precisamente estos días hemos estado alrededor de los +4°C, lo que es básicamente tener un frigo gratis. Otra de las ventajas de vivir a 60° de latitud!

Volviendo al tema festivo, hoy hemos tenido el día libre y como posiblemente estemos ante los últimos días en positivo hasta Marzo, hemos aprovechado para dar una vuelta por Ruissalo antes de que lleguen las nieves perpetuas. Tras levantarnos a una hora adecuada para un día no laborable y llenar el buche con alimentos almacenados de forma sostenible, llenamos el depósito del coche y pusimos rumbo a lo desconocido. En realidad en Ruissalo hemos estado multitud de veces, sobre todo en verano para la playuki (buscad en el buscador del blog, esa barrita a la derecha que nunca usais), pero nunca por la zona por la que hemos estado hoy. Y ha estado bien porque hemos hecho un par de descubrimientos maravillosos. El primero es una iglesia que hay al aire libre hecha con troncos. Esta se la dedicamos a la abuela Manola y a los Yeyos, y al tío Luis que igual ha dado misa en sitios parecidos por Zimbabwe.



Aparte de la iglesia hemos andurreado unos cuantos kilómetros por senderitos de bosque típico finlandés. Adjuntamos unas instantáneas para que admireis la belleza del paisaje sin cansaros ni pasar frío. 








Y tras el paseo el segundo descubrimiento. Como nos apetecía un cafelete para reponer fuerzas y entrar en calor fuimos a un sitio próximo a donde aparcamos que parecía una cafetería. Y al entrar nos cautivó. Estaba regentado por una señora mayor simpatiquísima, todo era de maderita muy coqueto. Había unos munkki que casi no cabían en el plato que obviamente es lo que yo me pedí (detalle en la foto más abajo), y una pastelería variada como la tartita de mandarina que se pidió la Negris y que sin duda recomendarían nuestros nutrólogos particulares. Lugar muy aconsejable, donde sin duda llevaremos a las visitas. Atención a la banderita de Finlandia a la entrada, obligatoria en días de fiesta nacional.





Yastá!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vemos que no perdeis el tiempo, que no os quedais quietos para descansar despues de dias de trabajo. Nos alegramos de vuestro espiritu aventurero. En la Iglesia rural, como en los tiempos remotos, es propicia para meditar y sentirse mas cerca del cielo, rodeados de los sonidos del organo de la naturaleza que susurra sus himnos y oraciones. Felicidades. Yeyos

Anónimo dijo...

rriba no sé que ocupación van a darle. Eñ Yeyo este pobre jubiladete.

Anónimo dijo...

No sé porquè no ha salido el comentario entero.Os decia que sentiamos vuestra ausencia en fin de año, esa es la consecuencia del trabajo. Hay quien está deseando jubilarse, peero si despues no es capaz de ocupar el tiempo libre, que será mucho, se le acaba pronto la jubilación. Para jubilarse hay que preparar el tranajo siguiente. Lo dice este pobre jubilado, el Yeyo

Laly dijo...

Ya he visto las primeras nieves en el Aura,cuidadin con las caidas y con la comida de la fresquera.
Por cierto,la iglesia al aire libre supongo que serà para purgar los pecados "al relente"sino pa què?.
Bstos y no tardeis tanto en escribir que os echamos de menos.Nandimamà

Anónimo dijo...

Nandimamá tiene razón, cuidado con la nieve, los resbalones, la comida, las caidas y todo eso. Os echaremos de menos en las próximas fiestas. Hoy Don Manuel nos ha preparado un arroz con conejo ( caldoso) para eso es el dia de las Laly's.

Anónimo dijo...

tartita de mandarinas.......autorizado por AZAHARSALUD